Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Recien descubierto uno de los primeros minerales formados en el sistema solar

El nuevo mineral se llama krotita, y se encuentró en un meteorito, según se describe en el American Mineralogist.

En la edición de mayo-junio de la revista American Mineralogist, un equipo de científicos anunció el descubrimiento del nuevo mineral, denominado krotita, uno de los primeros minerales formados en nuestro sistema solar. Es el componente principal de una inclusión inusual incrustada en un meteorito (NWA 1934), descubierto en el noroeste de África. Estos objetos, conocidos como inclusiones refractarias, se cree que son de los primeros materiales planetarios formados en nuestro sistema solar, datados antes de la formación de la Tierra y otros planetas.

A este singular grano se le conoce cariñosamente como "Cracked Egg" [huevo quebrado] por su apariencia distintiva. El Dr. Harold C. Connolly, Jr. y el estudiante Stuart A. Sweeney Smith, en la Universidad de Nueva York (CUNY), y el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) reconoció por primera vez este grano como de un tipo muy especial, conocido como una inclusión refractaria rica en calcio y aluminio. ("Refractarios" se refiere al hecho de que estos granos contienen minerales que son estables a temperaturas muy altas, lo que da testimonio de que su formación, probablemente, sea de la muy primitiva condensación en altas temperaturas de la nebulosa solar).

Fue enviado al Dr. Chi Ma, del California Institute of Technology (Caltech) para que realizara una investigación nano-mineralógica más detallada. El Dr. Ma lo envió posteriormente al Dr. Anthony Kampf, conservador del Museo de Historia Natural y Ciencias minerales de Los Angeles (NHM), para un estudio de difracción por rayos-X. Los hallazgos se confirmaron, mostrando que el principal componente del grano era óxido de calcio-aluminio de baja presión (CaAl2O4) nunca visto antes en la naturaleza. La determinación de Kampf de la disposición atómica del mineral mostraba ser el mismo componente sintético de algunos tipos de hormigón refractarios (en altas temperaturas).

¿Qué visión podemos obtener de un componente común del hormigón fabricado por el hombre moderno, pero hallado en la naturaleza sólo como elemento muy raro de un grano que se formó hace más de 4,5 millones de años? Estas investigaciones son esenciales para descifrar los orígenes de nuestro sistema solar. La creación de este compuesto por el hombre requiere de una temperatura de al menos 1.500 ºC. Esto, unido al hecho de que el compuesto se formas a baja presión, es coherente con la formación de la krotita como fase refractaria de la nebulosa solar. Por lo tanto, lo más probable es que la krotita sea uno de los minerales se formaron en nuestro sistema solar.

Los estudios continúan, en un esfuerzo por aprender más acerca de las condiciones en las que se formaron y evolucionaron posteriormente. Además, en la krotita, los Cracked Eggs contienen por lo menos otros ocho minerales, incluyendo otro nuevo mineral (la Wassonita) para la ciencia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales