Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » ¿Puede la gente grosera ser percibida como gente poderosa?

Los poderosos suelen romper las normas, pero dándole un giro de tuerca, ¿eso significa que si alguien rompe la regla será percibido como poderoso?

Los científicos probaron con 40 voluntarios sobre varios escenarios. En uno de ellos, una persona, sin preguntar, se sirvió una taza de café de la cafetera de otra persona. En otro, un contable ignoraba conscientemente un error financiero. Los voluntarios leyeron acerca de los escrupulosos bebedores de café y los contables. Después los estudiaron, y calificaron a los infractores de tener más control y como líderes, que los que tenían una conciencia más escrupulosa. Esta investigación fue publicada en la revista Social Psychological and Personality Science .

En otra prueba, donde se comportaba como un grosero públicamente, también pareció generar una sensación que se percibía como de poder. Unos ciento veinte y seis sujetos vieron uno de los dos videos. Uno de un hombre sentado en una cafetería con terraza exterior que actuaba con cortesía, y otro de un hombre, estirando las piernas sobre una silla junto a él, arrojando las cenizas del cigarrillo en cualquier lugar, y ladrando órdenes al personal del café. Los sujetos pensaron que el hombre grosero estaba más acostumbrado, probablemente, a tomar decisiones y a salirse con la suya que el otro hombre que se comportaba con cortesía.

La próxima vez que usted piense que alguien es importante, recuerde: Puede que, simplemente, sea un idiota.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales