Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Primer contacto visual con el gigantesco asteroide Vesta

El sistema de cámaras a bordo de la nave espacial Dawn ha obtenido la primera imagen del enorme asteroide Vesta. Aunque el primer objetivo de la misión está aún a unos 975.000 kilómetros de distancia, y aparece sólo como un gran punto blanco, "tenemos, por fin, contacto visual con nuestro objetivo", señaló Ralf Jaumann, del German Aerospace Center (DLR). En agosto de 2011, la cámara tomará fotografías del asteroide, orbitándolo a una altitud prevista de 2.700 kilómetros, los datos serán procesados ​​para desarrollar un modelo tridimensional.


Esta nave de la NASA ha viajado durante más de 43 meses, recorriendo 2.6 mil millones de kilómetros, y nos trae la imagen de un asteroide de forma irregular. La imagen fue tomada el 3 de mayo 2011 y nos muestra un asteroide con un diámetro de cerca de 530 kilómetros, como un punto blanco sobre un fondo de estrellas.

Las imágenes obtenidas con las cámaras de encuadre se utilizarán ahora para determinar con precisión la trayectoria relativa de la nave, y mejorar significativamente la dirección y control hacia Vesta. Según los cálculos actuales, el 16 de julio de 2011, Dawn será capturada por la órbita de Vesta. La nave espacial estudiará el asteroide aproximadamente un año.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales