Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Localizados 71 nuevos manuscritos de Ovidio

El grupo Nicolaus Heinsius de la Universidad de Huelva ha logrado recopilar la totalidad de los manuscritos, y el conjunto de las ediciones que existen sobre la obra de Publio Ovidio Nasón y que se conservan en bibliotecas repartidas por el mundo.
Esta tarea de compilación de las fuentes primarias del poeta latino ha sido la primera actuación de los investigadores para abordar la edición crítica de "Las Metamorfosis". Éste es el objetivo principal del proyecto de excelencia Edición crítica de las Metamorfosis y Opera minora de Ovidio. El equipo está formado también por expertos de las universidades Pablo de Olavide, Sevilla, Granada, Málaga, Extremadura, Johns Hopkins (Baltimore, Estados Unidos) y Burdeos (Francia).

Las copias de los manuscritos se encuentran digitalizadas en CDs y volcadas en memorias externas disponibles en cada uno de los centros de trabajo de los investigadores de la Onubense. Asimismo, cualquier investigador en el mundo puede acceder a información esencial sobre la transmisión de la obra de Ovidio a través de la página web del proyecto: http://www.uhu.es/proyectovidio/esp/index.html. Los científicos no sólo pretenden divulgar sus resultados a través de ella sino convertir la plataforma en una herramienta de trabajo para interesados, en la obra del poeta latino, de todo el mundo.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales