Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Estudio sobre la aceptación de la homosexualidad

La gran mayoría de países de todo el mundo han pasado a aceptar cada vez más la homosexualidad, con la excepción de Rusia y otros antiguos países socialistas.

Este informe ha sido elaborado por el National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, que ha examinado las tendencias generales en más de 30 países, respecto a sus actitudes hacia la homosexualidad, y se basa en cinco estudios realizados en diferentes países entre 1988 y 2008.


La aprobación de la homosexualidad aumentó en 27 países, y disminuyó en sólo cuatro: Chipre, República Checa, Letonia y Rusia, señaló el estudio.

El crecimiento de los índices de aprobación ha sido más fuerte que el retroceso.

El estudio coloca entre los cinco primeros países más tolerantes con la homosexualidad a los Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suiza y Bélgica.

La mitad inferior de la lista está formada por siete estados ex-socialistas, naciones de Asia Oriental, países de América latina, Chipre, Sudáfrica y Turquía.

En línea negativa, está Rusia, en 1991, el 59 por ciento de la población consideraba que la conducta homosexual estaba mal, comparado con el 64 por ciento en 2008, según el estudio. 

  • Referencia: PhysOrg.com, 30 de mayo 2011
  • Imagen: El mapa muestra los países donde el matrimonio homosexual es legal. (C) 2011 AFP

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales