Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » En busca de la modelo de la 'Mona Lisa'

La búsqueda de los restos de una mujer, que se cree fue la que posó para la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, ha llevado a desenterrar dos tumbas bajo un convento italiano.

Los historiadores piensan que Lisa Gherardini Del Giocondo, muerta en Florencia en 1542, fue la modelo del célebre retrato de Leonardo, que ahora cuelga en el Louvre de París.

Se trata de un proyecto arqueológico supervisado por el Ministerio de Toscana, los excavadores están trabajando en la iglesia del antiguo convento de Santa Úrsula con herramientas ligeras y de bajo impacto, como palas, paletas, rastrillos, cepillos e incluso con las manos, según la agencia italiana de noticias.

Los arqueólogos llegaron al sitio guiados por las referencias en documentos históricos y los análisis de geo-radar.

"El hallazgo es consistente con nuestros registros", dijo el historiador de arte, Silvano Vinceti, portavoz de la excavación. "Debemos estar situados al pie del altar, donde hay una trampilla que conduce a la cripta que vimos en la exploración de geo-radar."

El objetivo de la excavación es encontrar los restos de esta mujer y comparar su ADN con el de sus dos hijos enterrados en la iglesia de la Santissima Annunziata de Florencia. Conseguido esto, reconstruirán su rostro, su cráneo, y compararlo con la pintura de Leonardo.

Lisa Gherardini Del Giocondo se hizo monja después de la muerte de su marido y murió en el convento el 15 de julio de 1542, a los 63 años.

  • Referencia: UPI.com, 12 de mayo de 2011

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales