Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Criaturas extrañas y bellas

En Wired science destacan unas cuantas fotos de animales, de la incríble colección recogida por la bióloga marina Ellen Prager en su nuevo libro "Sex, Drugs and Sea Slime". Aquí he recogido sólo tres, a cuál más bella.

Pulpo manta

Prager buscó sin éxito, durante los dos años que le llevó escribir su libro, una fotografía del misterioso pulpo manta. Al final encontró una, cuando ya había terminado el libro, por eso la ha subido en Wired.com.


"Todos los cefalópodos machos tienen un brazo especializado que utilizan para pasar su paquete de esperma a las hembras", explica Prager. "Pero en el pulpo manta macho, en realidad se lo auto-amputa y también se lo da a ella, después de haber hecho esto, él muere."

Foto: Steve Hamedl .

Sexo nudibranquio

"Creo que los nudibranquios son algunas de las más coloridas y bellas criaturas del planeta", reseñaba Prager"La mayoría de la gente nunca lo ha visto. Pero si vas lo buscan en la Red encontrarás imágenes, son increíbles."


"Una de las cosas más extrañas sobre ellos, es que son muy caníbales", dijo. "Y lo son tanto, que incluso cuando van a tener relaciones sexuales, prueban a comerse unos a otros. El que gana se come al otro y se guarda los órganos reproductivos.

Foto: Apareamiento de un par de nudibranquios payaso. De Diane Armstrong / SeaPics.com .

Caballito de mar pigmeo

Los caballitos de mar pigmeos miden menos de una pulgada de largo y tienen una increíble habilidad para camuflarse. "Se puede ver cambiar el color de su piel", dijo Parger. "Lógicamente, con una coloración que coincide con la gama de mar circundante."


"Realmente es una criatura extraña cuando usted piensa de él que es un pez", dijo. "Tienen un hocico como un caballo, y sus ojos, pueden rotar independientemente uno del otro. Con tal aspecto, parece mentira que sean peces."

Foto: Caballito de mar pigmeo en un mar de Borneo Malasia. De Vickie Coker.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales