Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Antropoceno: ¿Una nueva época de tiempo geológico?

Conferencia: The Anthropocene: A new epoch of geological time?
Organiza: The Geological Society of London
Lugar: Burlington House, Piccadilly
Fecha: 11 mayor 2011

En un abrir y cerrar de ojos geológico, traspasamos nuestra necesidad de energía, alimentos, agua y minerales, al espacio en el cual vivimos y causamos cambios en el medio ambiente de la Tierra y la vida que han sido muy importantes en el registro geológico.

Pero ¿realmente han sido tan importante el impacto como para definir una nueva era geológica?
En 2000, el premio Nobel, Paul Crutzen, acuñó el término 'Antropoceno’ para describir el impacto de la humanidad en el planeta. Desde entonces, el concepto ha adquirido una firme y extendida posición en la comunidad geológica.

Su significado no es simplemente una cuestión de la taxonomía geológica, constituye un nuevo principio organizador para los científicos naturales y sociales de una amplia gama de disciplinas que estudian nuestras interacciones con la vida y el planeta, para que los responsables políticos aborden el uso de recursos y problemas ambientales, y por un público, cada vez más amplio, comprometido con estos debates, a través de los medios de comunicación nuevos y tradicionales.

Este encuentro, auspiciado por el British Geological Survey, reunirá a una audiencia diversa de científicos, periodistas y responsables políticos para discutir la concepción evidencial del Antropoceno. Con una charla magistral por el premio Nobel Paul Crutzen, y las de editor ejecutivo de la revista National Geographic, Dennis Demick, y del autor del blog Dot Earth, Andrew Revkin, la conferencia tratará temas que van desde la biodiversidad, el derecho marino, las evidencias terrestres y más temas, con amplias oportunidades para preguntas y el debate.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales