Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Navegantes antiguos indios

Un investigador del Instituto Nacional de Oceanografía de Goa, afirma que los marineros de la India ya navegaban por el sudeste asiático con los vientos monzones hace más de 2.000 años, desafiando la opinión generalizada de que fueron los griegos quienes descubrieron esos vientos más tarde.

Combinando los datos arqueológicos, meteorológicos y literarios, este investigador sugiere que los marinos indios ya navegaron sobre los vientos del monzón en el año 100 a.n.e.

En el siglo I, un texto griego del geógrafo romano llamado Plinio, aseveraba que un navegante griego llamado Hippalus descubrió los vientos del monzón y la ruta para viajar desde el mar de Arabia hasta la India, alrededor del año 45.

El investigador, Sila Tripati, ha utilizado múltiples líneas evidenciales, entre ellas, las inscripciones en antiguas monedas de la India y artesanía del bronce, que se han encontrado en un sitio arqueológico al oeste de Tailandia, para cuestionar y afirmar que los marineros de la costa este de la India ya sabían de los vientos del monzón 200 años antes que Hippalus.

"Este trabajo proporciona una nueva visión sobre la historia marítima de la India", señaló Ruby Maloni, profesor de historia antigua de la India en la Universidad de Mumbai, que no participó en la investigación, pero es experto en las antiguas relaciones comerciales.

  • Referencia: Dalje.com, 19 abril 2011, vía UPI.com .

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales