Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Mirando más de cerca los invertebrados del agua

Las pulgas más pequeñas, esas que aparecen ante nuestros ojos como una simple mota de polvo tiene mucho carácter cuando se observan bajo el microscopio. Las casi invisibles Daphnia, una pulga de agua, que cuando se amplía unas 50 veces se ve con mechones de pelo, ojos grandes y de color rojo vivo.

Kevin Mackenzie, director del Servicio de Microscopía e imágenes de la Universidad de Aberdeen en Escocia, fotografió a este invertebrado de dos milímetros, cuyo escaso cabello es en realidad un par de antenas. La bonita marca por debajo de su ojo compuesto (negro) se trata de un órgano sensible a la luz llamado ocelo. Y al tener un cuerpo transparente también revela su última comida: algas (verde).

En febrero, los científicos informaron de la primera vez que se secuencia el genoma de la especie Daphnia, D. pulex . Esta secuenciación ayudará a los investigadores a estudiar cómo el ambiente influye en las funciones de los genes, dice el director del proyecto John Colbourne, de la Universidad de Indiana. Los municipios controlan el tamaño de la población de Daphnia en busca de signos de contaminación en el agua, porque dicha criatura es extremadamente sensible a ella. El examinar las alteraciones del comportamiento del gen, también pueden proporcionar nuevas pistas sobre cómo los productos químicos pueden afectar la salud humana.

  • Referencia: ScientificAmerican.com, por Ann Chin, 4 de abril 2011
  • Imagen: Kevin Mackenzie Universidad de Aberdeen

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales