Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » ¿Las cuerdas cósmicas de gas provienen de estampidos sónicos?

El Observatorio Espacial Herschel ha revelado que las nubes que hay entre las estrellas contienen enmarañadas redes de filamentos gaseosos. Curiosamente, cada filamento es aproximadamente de la misma anchura, dando a entender que pueden ser el resultado de estampidos interestelares sónicos a través de toda nuestra galaxia, la Vía Láctea.


Los filamentos son gigantescos, extiendiéndose por decenas de años luz a través del espacio, y Herschel ha demostrado que las estrellas recién nacidas suelen hallarse en las partes más densas de ellos. El filamento fotografiado por Herschel en la región de Aquila contiene un grupo de unas 100 estrellas infantes.

Estos filamentos de nubes interestelares ya se habían visto con anterioridad por otros satélites de infrarrojos, pero nunca con la claridad suficiente para medir su anchura. Ahora, gracias al Observatorio Espacial Herschel sabemos que, independientemente de la duración o la densidad del filamento, su anchura es siempre más o menos la misma.

El equipo sugiere que si estos estampidos sónicos de estrellas estallando viajan a través de las nubes, van perdiendo energía y, finalmente se disipan, dejando estos filamentos de material comprimido.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales