Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Invasión de arañas en los árboles de Pakistán

En 2010, se produjo una inundación sin precedentes en Pakistán que destrozó la vida de 20 millones de personas, pero también se vio afectada la población de arácnidos del país.


Con más de una quinta parte del país sumergido, millones de arañas se subieron a los árboles para escapar de la crecida. Le llevó tanto tiempo retroceder al agua, que los árboles se fueron cubriendo con las telarañas.  El panorama resulta inquietante y extraño, con toda la vegetación cubierta por una espesa masa de enmarañadas redes.

Sin embargo, bajo este infrecuente fenómeno puede haber una bendición disfrazada. El departamento de desarrollo internacional de Gran Bretaña, en su informe sobre las áreas donde las arañas han escalado a los árboles, ha comprobado que la difusión de mosquitos de la malaria es mucho menor de lo que podría esperarse, dada la permanencia del agua estancada.

La agencia está ayudando a las comunidades afectadas por el desastre, aportando agua potable, atención médica, alimentos y refugio. Para reducir la dependencia de la población a esas ayudas que a largo plazo pueda producirse, este organismo gubernamental está ofreciendo semillas de trigo y herramientas a los agricultores, y empleo y formación profesional en las zonas rurales. Aunque la reconstrucción de las zonas más afectadas todavía tarde muchos años.

  • Referencia: WiredScience.com, por Geere Duncan, 30 marzo 2011
  • Image: UK Department for International Development.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales