Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubiertas dos nuevas especies para un nuevo género de plantas

Botánicos de Missouri han hecho un descubrimiento poco frecuente, se trata de dos nuevas especies pertenecientes a un nuevo género de plantas. Confirmado con dos muestras de Ecuador y Perú.

Mientras que suelen encontrarse especies nuevas con cierta frecuencia, no lo es tanto, la contribución del Jardín Botánico de Missouri con estas muestras de un nuevo género, según informaba MBG.

Las dos nuevas especies del género Yasuní han sido nombradas quadrata Y y sessiliflora Y.

"En las zonas tropicales sobre todo, se encuentran muchas nuevas especies cada año", explicaba Henk van der Werff, jefe del Departamento de Estudios monográficos del jardín. "Lo típico es que estas nuevas especies difieran en pequeñas características de sus parientes cercanos.”

"Los nuevos géneros difieren de sus familiares en características principales, y un hallazgo así es realmente una cuestión de suerte y perseverancia."

El análisis de ADN de las dos nuevas especies Yasunia, es posible que dé lugar a cambios en la clasificación de la familia de plantas, reseñaron los investigadores.

"Este es un escenario extremadamente raro y emocionante", comentó van der Werff. "Las dos nuevas especies no pertenecen a un género conocido, así que, de repente, había dos especies nuevas en un nuevo género.

"Por lo general, cuando se descubre un nuevo género, se asocia con una sola especie. Es muy raro encontrar dos nuevas especies que pertenezcan a un mismo género nuevo; pero estas dos nuevas especies de Yasunia es uno de estos raros casos."

El Jardín Botánico de Missouri trabaja con científicos de 35 países de todo el mundo, y tiene uno de los más grandes programas de botánica del mundo.

  • Referencia: UPI.com, 30 marzo 2011
  • Imagen: Jardín botánico de Missouri, Wikipedia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales