Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Creando olas, un técnica de caza de las orcas

Algunas orcas son cazadoras expertas, pero muy selectivas con su comida. En nuevas observaciones entre los "hielos flotantes", viendo el deambular de las orcas entre las aguas de la península antártica, se muestra de manera evidente que comen casi exclusivamente focas de Weddell, que constituyen sólo el 15 por ciento de la población de focas.


Robert Pitman y John Durban del Southwest Fisheries Science Center en La Jolla, California, han documentado cómo las orcas cooperan para acechar a sus presas.

A menudo, aparece una orca para identificar a la foca de Weddell encaramada en un témpano de hielo (ver imagen), entonces avisa a las otras de la zona. Una vez se agrupan, hasta siete se observaron, embisten el témpano, generando olas que bañan y arrastran la foca al mar. Por último, las ballenas rodean a la foca y la van cansando antes de ahogarla al ir tirando de sus aletas traseras.

Los estudios genéticos sugieren que estos grupos de caza conforman una especie única de orcas comedoras de focas, distinta de otras variedades que se alimentan principalmente de peces o de ballenas minke.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales