Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Niño prodigio, con 12 años, desarrolla su propia teoría de la relatividad

Un niño prodigio de 12 años de edad, ha asombrado a los profesores de la universidad después de lidiar con algunos de los conceptos más avanzados en matemáticas.

Jacob Barnett tiene un CI de 170, más alto que Albert Einstein, y ahora está tan avanzado en sus estudios universitarios en Indiana que los profesores están haciendo cola para llevarle la investigación de doctorado.

El niño, que aprendió por sí mismo el cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en una semana, tiene una clase de tutoría con sus compañeros después del horario de la universidad.

Y ahora, Jake se ha embarcado en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, su propia versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein.

Su madre, que no estaba segura si su hijo estaba diciendo tonterías o es un genio, envió un video de su teoría del famoso Instituto de Estudios Avanzados, cerca de la Universidad de Princeton.

Según Indiana Star, el profesor Scott Tremaine del Instituto de Astrofísica, un reconocido experto mundial, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake.

En un correo electrónico a la familia, Tremaine escribió: "Estoy impresionado por su interés en la física y lo que ha aprendido hasta la fecha. En la teoría de que está trabajando, intervienen varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y la física teórica”, y añadió, "cualquier persona que pueda resolverlos estará en candidatura para el Premio Nobel."

Para su madre, Kristine Barnett, de 36 años, y el resto de la familia, las matemáticas sigue siendo un tema muy difícil. En declaraciones al periódico, ella declaró que, “esto no parece provenir de mí." Y no ha pasado inadvertido para Jake, que añadió, “cada vez que trato de hablar acerca de las matemáticas con alguien de mi familia puedo ver la expresión en blanco de sus caras."

Jake fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, desde una edad temprana.

Sus padres empezaron a preocuparse porque no habló hasta la edad de dos años, sospechando un estado educativo anormal.

Fue sólo, cuando comenzó a crecer que se dieron cuenta de lo especial de su regalo. Él rellena sus blocs de notas con dibujos de complejas formas geométricas y cálculos, antes de tomar apuntes y escribir ecuaciones en las ventanas.

A la edad de tres resolvía puzzles de 5.000 piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todos los nombres de las carreteras de memoria.

Con ocho años dejó la escuela secundaria y asistía en la Universidad de Indiana-Purdue, Indianapolis, a clases avanzadas de astrofísica. Jake Barnett quiere ahora a convertirse en investigador de astrofísica.

Para muchos de los estudiantes de más de 18 años, su presencia en las clases es bastante desconcertante en las conferencias de IPIU.

En declaraciones a Indy Star, Wanda Anderson, una importante bioquímica, señalaba: "Cuando lo vi por primera vez, pensé, 'Oh, Dios mío, voy a la escuela con Doogie Howser'.  "Mucha gente acude a él cuando no entienden problemas de física.

Su profesor, John Ross, dijo que su rendimiento en las clases había sido excelente. "Cuando se hace una pregunta, él siempre está dos pasos por delante. Todo el mundo en la clase está atento. Pobre chaval ...,él se sienta en primera fila y todos se dedican a mirarlo.”

Según sus padres, Jake tiene problemas para dormir por la noche, cuando se le aparecen constantemente números en la cabeza; pero lejos de quejarse, Jake ha convertido sus noches en vela en una ventaja para poder desbancar la teoría del Big Bang. El siguiente paso para Jake, agrega el profesor Ross, es dejar las clases y asumir su papel en la investigación privada.

  • Referencia: Sott.net, por Jacob Barnett, 24 marzo 2011
  • Fuente: The Daily Mail. Imagen: Youtube

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales