Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Los físicos proponen 'viajes en el tiempo' con el colisionador de hadrones

Dos físicos de EE.UU. dicen que si su teoría es correcta, el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande del mundo, podría ser la primera máquina del tiempo del mundo.

Los investigadores Tom Weiler y Chui Man Ho, de la Universidad de Vanderbilt, señalan que la máquina podría ser capaz de hacer que la materia pueda viajar hacia atrás en el tiempo.

"Nuestra teoría es una posibilidad muy remota", dijo Weiler, "pero no viola las leyes de la física ni las limitaciones experimentales."

Uno de los objetivos principales del colisionador es descubrir el esquivo bosón de Higgs, una partícula que invocan las teorías de la física, para explicar la masa de las partículas como los protones, neutrones y electrones.

Si el colisionador tiene éxito en la producción del bosón de Higgs, algunos científicos predicen que se creará al mismo tiempo una segunda partícula, llamada complemento de Higgs,.

La teoría de Weiler y Ho señalan que estos complementos tendrían la capacidad de saltar a una dimensión extra, una quinta dimensión donde se pueden mover hacia delante o hacia atrás en el tiempo y volver a aparecer en el futuro o en el pasado.

"Uno de las cosas más atractivas de este enfoque de viajar en el tiempo es que evita todas las grandes paradojas", apuntó Weiler. "Dado que el viaje en el tiempo está restringido sólo a estas partículas especiales, que nadie piense que puede viajar en el mismo tiempo y asesinar a uno de sus padres antes de nacer, por ejemplo.

"No obstante, si los científicos pudieran controlar la producción de estos complementos de Higgs, podrían enviar mensajes al pasado o al futuro", añadió.

La prueba de esta teoría de los investigadores tendrá lugar si al seguirlo con el colisionador se comienzan a ver estos complementos de las partículas de Higgs y que la desintegración espontánea de sus productos aparezca en el colisionador. Si esto ocurre, Weiler y Ho, creen que significará el haber producido la aparición de ese viaje en el tiempo de las partículas.

  • Referencia: UPI.com, 15 marzo 2011

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales