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» » Las selecciones musicales personales cambian, cuando pueden ser vistas por los demás

Dar información pública sobre el consumo de música puede modificar las selecciones. Un pequeño estudio encuentra que la gente se esfuerza por mantener una imagen pública deseable, y también veraz.

Cuando se publica la información de forma automática sobre las preferencias musicales, tanto jóvenes como adultos son reacios a "engañar" en lo digital sobre sus elecciones musicales. En lugar de ello, cambian la música que escuchan.

Suvi Silfverberg, Lassi A. Liikkanen y Airi Lampinen, del Instituto de Tecnología de la Información de Helsinki (HIIT), estudiaron la experiencia de mantener un perfil en el servicio en línea de música Last.fm. Entrevistaron a doce jóvenes finlandeses y adultos sobre el uso de este servicio de red social centrada en la música y su extensión, llamada "the Scrobbler", que publica información de la música escuchada por los usuarios del servicio.

Los investigadores hallaron que la gente se esfuerza activamente por controlar la imagen que da su perfil en línea sobre ellos, sobre todo cuando la música que escuchan se publica automáticamente. Aunque para los servicios de música en línea la compartición automatizada de información ofrece nuevas oportunidades, esto afecta también a la música que escucha la gente.

"Cuando un servicio en línea publica información sobre el comportamiento musical de forma automática, es importante dar a los usuarios la oportunidad de expresar y explicar el significado de sus acciones. Escuchar una canción no significa necesariamente que a uno le gusta, o también, que quiere ser conocido como ese tipo de persona", comenta Liikkanen.

Este estudio será publicado en la Conferencia de ACM sobre Computer Supported Cooperative Work, en marzo de este año en Hangzhou, China.


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Editor del blog Pedro Donaire

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