Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El Fermilab lanza la nueva versión de Scientific Linux

Durante más de 12 años, el Fermilab ha suministrado a miles de personas de la comunidad científica, el sistema operativo base para la exploración de los secretos del universo. El sistema operativo Linux es el que habilita el Fermilab en el laboratorio y a otras instituciones de la física de alta energía, para capacitar el análisis de grandes grupos de datos de forma económica, entre los grandes ordenadores comercialmente disponibles.

La última versión de Scientific Linux ya está disponible .

Fermilab comenzó el empaquetado y la distribución de Scientific Linux en 2004. Hasta ese momento, sólo se utilizaba en 1.500 máquinas. Hoy en día, Scientific Linux se recorre en decenas de miles de máquinas, y es el sistema operativo que facilita algunos de los experimentos de física más grande del mundo, entre ellos, algunos de los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones. La versión más reciente, Scientific Linux 6, está instalada en la División de Informática del Fermilab y también en los experimentos del Fermilab Experiments Facilities Department, en DESY, en el CERN y en otros laboratorios y universidades de todo el mundo.

"En esta versión de Scientific Linux se continúa una tradición de excelencia técnica," señalaba Jason Allen, director del Fermilab Experiments Facilities Department de la División Informática del laboratorio. "Este producto es el resultado de la contribución de usuarios de todo el mundo, probándolo y facilitando las correcciones necesarias para liberar esta versión."

El Fermilab modifica Scientific Linux, para incluir las medidas de seguridad y otros elementos específicos de su laboratorio, para crear el Scientific Linux Fermi. Y esta nueva versión de Scientific Linux Fermi 6 será lanzada a finales de este año.

  • Referencia: SymmetryBreaking.org, 3 de marzo 2011 – Kimberly Myles y Edward Simmonds
  • Fuente: Fermilab Today.
  • Imagen: La foto muestra los clusters de ordenadores en el Grid Computing Center del laboratorio.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales