Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Descubierto fósil de un conejo gigante en Menorca

Investigadores europeos han descubierto el esqueleto fósil de un conejo gigante en la isla mediterránea española de Menorca, un popular destino turístico.

Desde la Sociedad de Paleontología de Vertebrados, han comunicado que el conejo gigante, llamado Nuralagus rex, que pesaba casi 12 Kg., y una envergadura de unas seis veces el tamaño de un conejo europeo actual, el oryctolagus cuniculus.

Este conejo descomunal vivió hace unos 3 a 5 millones de años, reseñaron los investigadores. La ausencia de los depredadores peninsulares en la isla le permitió alcanzar un tamaño gigante. Debido a su envergadura, el conejo pagó su precio, la larga y elástica espina dorsal del conejo peninsular se perdió en el N. rex, sustituyéndola por una espina corta y rígida, con la pérdida consiguiente de su capacidad de salto.

"Creo que N. rex sería un conejo bastante torpe para moverse", señaló Josep Quintana del Instituto catalán de paleontogía. "Podemos imaginarlo como un castor fuera del agua."

Este conejo sería lo más parecido a una excavadora, añadió, en busca de raíces y tubérculos para comer.

"Por sus más de 40 millones de años de historia, los miembros de esta familia de conejos encajan bien dentro del rango de tamaños exhibidos por la bien conocida familia moderna", señaló Mary Dawson, una investigadora del Museo Carnegie de Historia Natural”. "Ahora, este descubrimiento en Menorca añade un gigante a la mezcla, un conejo de patas cortas de unos 11 ó 12 kilogramos.”

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales