Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nueva forma de medir la presión arterial

La forma en que su médico le toma la presión arterial podría cambiar gracias a una tecnología de vanguardia que destaca por su capacidad de revolucionar por primera vez, desde hace un siglo, la medición de la presión arterial.

La puesta en marcha es similar, todavía hay que tener el brazalete atado alrededor de su brazo, pero hay una segunda correa para la muñeca que mide la onda del pulso. Estos están conectados a un monitor que utiliza un modelo matemático para calcular la presión aórtica central, la presión de las grandes arterias más cercanas del corazón y el cerebro.

"No me hago ilusiones sobre la magnitud del cambio que esta técnica va a suponer", comentó el profesor Bryan Williams, de la Universidad de Leicester. "Ha sido una fabulosa aventura científica hasta llegar a este punto, y va a suponer un cambio en la forma en que se mide la presión arterial desde hace más de un siglo."

Esta tecnología, es una empresa conjunta entre la universidad y la compañía de dispositivos médicos HealthSTATS Internacional, con sede en Singapur . Su estudio informa de la presión sistólica aórtica central (CASP) capaz de medir, de forma no invasiva, con una precisión del 99%, en comparación con la presión medida mediante la inserción de un catéter directamente en la aorta cercan al corazón.

La medición de la presión arterial en la aorta es más importante que la presión correspondiente en el brazo. La CASP es la verdadera presión del corazón, cerebro y otros órganos principales, y es probable que sea un mejor indicador de presión, ya que si es demasiado alta podría ser dañina.

"Lo bueno de todo esto, es que es difícil argumentar contra la proposición de que la presión cercana al corazón y al cerebro sea probablemente la medición más relevante para un posible riesgo de accidente cerebrovascular o de una enfermedad cardíaca, que la presión en el brazo", señaló Williams . "No se trata de que vaya quitarnos el sueño, pero es un gran avance."

Williams agregó que la labor futura de esta tecnología, que HealthSTATS ya ha integrado en una amplia gama de dispositivos para la medición de la presión arterial, será determinar si tales medidas son preferibles para todos, o si guarda un papel más específico para casos seleccionados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales