Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubren una nueva clase de agrupación atómica de superhalógenos

Un equipo internacional de investigadores han descubierto una nueva clase de superhalogenos magnéticos, un tipo de agrupaciones atómicas capaces de exhibir una estabilidad inusual en un determinado tamaño y composición, lo que significa un avance en la ciencia de materiales, permitiendo a los científicos a crear una nueva clase de sales con propiedades magnéticas y super-oxidantes, hasta ahora no descubiertas.

El descubrimiento, publicado 10 de febrero en la revista internacional de química Angewandte Chemie International Edition, basada en el trabajo teórico realizado por investigadores de la Virginia Commonwealth University, McNeese State University y la Universidad china de Pekín, además del trabajo experimental en la Universidad Johns Hopkins.

A diferencia de los superhalógenos convencionales que se componen de un átomo de metal en el centro y rodeado por átomos de halógeno, el superhalógeno magnético descubierto por este equipo, se compone de fracciones estequiométrica de halógeno metálico en el centro, al cual se añade un halógeno adicional.

La especie nueva especie química, conocida como superhalógeno magnético, imita la química de los halógenos, que son una clase de elementos de la tabla periódica, tales como el yodo, astato, bromo, flúor o cloro. El término halógeno significa "ex-sal", y cuando uno de los elementos anteriores se combina con el sodio, se puede formar una sal.

En concreto, la agrupación de MnxCl2x+1, donde x = 1, 2, 3, y sucesivos, tiene átomos de manganeso y cloro, como núcleo, al que se adjunta un solo átomo de cloro. Los átomos de manganeso conllevan un momento magnético grande y, por tanto, crean estos superhalógenos magnéticos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales