Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Comienza la construcción del coche más rápido del mundo

El siguiente candidato para coche más rápido del mundo ya ha dejado de ser un mero producto de diseño de los investigadores y ha comenzado oficialmente su construcción esta semana.





Se llama Bloodhound, y los ingenieros esperan que llegue a los 1600 km/h.
El Bloodhound ha sido diseñado por algunos de los miembros clave del equipo de Thrust SuperSonic Car, poseedor del actual récord mundial, a 1228 km/h y contando con el motor a reacción, Eurofighter-Typhoon, así como un cohete híbrido (propulsor de combustible sólido y líquido oxidante).

No es de sorprender, entonces, que esté siendo construido por algunos de los más grandes del negocio: las industrias Hampson, una compañía aeroespacial, se encarga de la parte trasera del chasis, mientras que Advanced Composites Group de la parte delantera. Lockheed Martin está colaborando con las ruedas de aluminio [Popular Science].


Hacia comienzos de 2012, el equipo tiene planificado realizar ensayos a baja velocidad del coche. Aunque en ese mismo año o, posiblemente, en 2013; intenten el verdadero objetivo: romper el récord mundial de velocidad en tierra. Todas las miradas estarán puestas en Hakskeen Pan en Northern Cape, en Sudáfrica, el sitio previsto para el evento.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales