Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Las baterías de coches funcionan sobre la relatividad

Gracias a la relatividad, el coche se inicia siempre. Las baterías de plomo y ácido obtienen alrededor del 80 por ciento de su voltaje de especiales efectos relativistas.
 
La transferencia de electrones entre las dos formas de plomo de las baterías consigue un potencial de más de 2 voltios, superior a la mayoría de otras baterías. Pero ¿por qué son tan buenas ha sido siempre un rompecabezas. El estaño es más ligero de peso, por ejemplo, y se encuentra en la fila de arriba del plomo en la tabla periódica, es demasiado débil para alimentar una batería.
 
Pekka Pyykkö, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, y sus colegas, han calculado que las más fuertes cargas de los núcleos más pesados de plomo atraen con más fuerza a los electrones, de manera que estos alcanzan el 60% de la velocidad de la luz, comparado con el 35% del estaño. Según la relatividad, esto proporciona a los electrones las más altas masas efectivas, aumentando la energía de su enlace con el electrodo que los atrae y por lo tanto su voltaje (tensión, o diferencia de potencial, que impulsa el viaje de los electrones).
 
Sin estos efectos relativistas, Pyykkö y sus colegas, calculan que las baterías de plomo-ácido generan solamente 0,39 voltios. Con estos efectos se predicen 2,13 voltios, que se corresponden con la medida de 2,11 voltios.
 
"Las baterías participan de otros elementos pesados, como el mercurio, que probablemente tendrá efectos muy similares", añadió Pyykkö.

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales