Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La Gran Pirámide de Giza tiene dos cámaras secretas

Un arquitecto francés hizo una nueva exploración de la Gran Pirámide de Guiza, de 4.500 años de antigüedad, y afirmó que puede contener dos cámaras ocultas.

Jean-Pierre Houdin, cuya petición de investigación sobre cómo se construyó la Pirámide fue rechazada hace tres años en Egipto, con los datos de un egiptólogo de EE.UU., Bob Brier, y una simulación 3-D, señaló dos cámaras secretas en el mismo corazón de la estructura.

Las habitaciones alojaban muebles para su uso en el más allá por el faraón Khufu, también conocido como Keops en griego.

"Estoy convencido de que son las antesalas de esta pirámide. Lo que quiero es encontrarlas", declaró.

En marzo de 2007, Houdin adelantó su teoría de que la Gran Pirámide fue construida de adentro hacia afuera con una rampa interna en espiral, en lugar de una rampa externa como se había sugerido durante mucho tiempo.

Él propuso montar una expedición conjunta de expertos en antigüedades egipcias e ingenieros franceses, y a través de infrarrojos, radar y otros métodos no invasivos poder comprobar esta hipótesis.

La idea fue vetada por el departamento de antigüedades de Egipto. Un equipo canadiense de la Universidad Laval en Quebec, buscará el permiso este año para llevar a cabo la proyección de una imagen térmica de la parte externa de la Pirámide para explorar la teoría, señaló Houdin.

La idea de unas antecámaras proviene de la existencia de salas semejantes en la pirámide de Esnefru, padre de Keops. Es muy posible que se mantuviera un diseño similar para la Gran Pirámide.

Además, los bloques de la pared norte de la cámara del rey en la Gran Pirámide, indican un paso oculto que conduce a las supuestas cámaras, y son las que, además, permitieron salir a la comitiva funeraria, añadió.


  • Referencia: PhysOrg.com, 27 enero 2011
  • fuente: AFP
  • Imagen: Wikipedia

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales