Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La cafeína ayuda a la producción de virus en aplicaciones de terapia génica

En terapia génica se usa el dar cafeína a las células, diseñadas para producir los virus, para que puedan generar de 3 a 8 veces más virus, según un artículo publicado en Human Gene Therapy, una revista revisada y publicada por Mary Ann Liebert, Inc. donde dicho documento está disponble.

Esta simple y barata estrategia para aumentar la producción de lentivirus ha sido desarrollada por Brian Ellis, Patrick Ryan Potts, y Matthew Porteus, de la University of Texas Southwestern Medical Center, Dallas. En su artículo, "Creating Higher Titer Lentivirus with Caffeine", hacen hincapié en que el momento de la adición de cafeína a los estándares protocolarios de producción lentiviral es importante para lograr un mayor virus titer. La concentración de cafeína es también crítica, ya que el exceso de cafeína era tóxica para las células y no aumentaba la producción de virus.

Los vectores lentivirus se utilizan comúnmente para transferir los genes dentro de las células, ya sea en aplicaciones de investigación en laboratorio y, cada vez más, en procedimientos de terapia génica en los ensayos clínicos. La adición de cafeína "debería disminuir significativamente el coste de producción de lentivirales para investigación y usos clínicos", concluyen los autores.

"Es irónico que, el ingrediente de bebidas como los refrescos de cola y los cafés, que nos ayudan a mantenernos despiertos y en alerta, sirvan también para estimular las células y producir más vectores de terapia génica. Un aumento de 5 veces en la producción de vectores puede ser decisivo para establecer una viabilidad comercial de productos lentivirales", señala James M. Wilson, MD, PhD, editor  jefe y director del Programa de Terapia Génica, Departamento de Patología y Laboratorio médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.


,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales