Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Evidencias griegas de navegación de primitivos humanos

Los arqueólogos han encontrado, en la isla griega de Creta, evidencias sorprendentes de que los primeros humanos podían navegar por alta mar miles de años antes de lo que se pensaba.


Un equipo de arqueólogos griegos y estadounidenses llegaron a esta conclusión, después de encontrar una serie herramientas de piedra y hachas que datan de hace por lo menos 130 mil años en Creta, que ya era una isla en aquel momento, reseñaba el Ministro de Cultura griego.

"Estos resultados no sólo demuestran que los viajes marinos por el Mediterráneo existían decenas de miles de años antes de lo que hasta hoy se conocía, sino que también cambian las valoraciones sobre las habilidades cognitivas del hombre primitivo", añadió.

Señaló también que los fragmentos que hallaron esculpidos en las zonas de Plakia y Preveli en 2008 y 2009, y atribuidos a la especie Homo heidelbergensis y al Homo erectus, "constituyen la prueba más antigua que existe en todo el mundo sobre los principios de la navegación."

Los Arqueólogos griegos han trabajado en la sede ateniense de la Escuela Americana de Estudios Clásicos, cuya búsqueda original estaba centrada en los restos de asentamientos de la Edad de Piedra al suroeste de la isla, que datan de unos 10.000 años antes de nuestra era.

Hasta ahora, las pruebas concluyentes sobre la presencia humana en Creta, hacían referencia al período del Neolítico, es decir, hasta 7.000 años antes de nuestra era.

En cambio, las herramientas descubiertas podrían tener hasta 700.000 años de antigüedad, apuntaron desde el ministerio.


  • - Referencia: Sott.net, 3 de enero 2011
  • - Fuente: Agence France-Presse.
  • - Imagen: AP Photo/Greek Culture Ministry

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales