Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El renacer de los Mamuts

En un intento por averiguar por qué el mamut se extinguió hace 10.000 años, un grupo internacional de científicos aspira a traer de nuevo a esta especie gigante a la vida.

Los investigadores, de Japón, Rusia y Estados Unidos, han obtenido los tejidos de un mamut conservado en un laboratorio gigante ruso, y van a tratar de resucitar la especie utilizando tecnologías de clonación. Ya han establecido una técnica para extraer el ADN de las células congeladas.
 
"Ya se han hecho los preparativos para hacer realidad este objetivo", declaró el profesor Akira Iritani, líder del equipo y profesor emérito de la Universidad de Kyoto.
 
Iritani y su equipo esperan extraer los núcleos de las células de mamut e insertarlos en las células ovarias de un elefante, en el cual se han eliminado los núcleos, y así crear un embrión con genes de mamut.
 
El embrión se insertará en el útero de un elefante africano con la esperanza de que el animal dé a luz a un bebé de mamut.
 
Los huevos han sido donados de hembras de elefantes fallecidas en el zoológico. El equipo de Iritani ha ideado una técnica para extraer los núcleos sin dañarlos, sólo de 2 a un 3% de los que están en buen estado.
 
"Caso de se que haya podido crear el embrión clonado, tendremos que discutir, antes de trasplantarlo en el útero, cómo criar a un mamut y si se quiere mostrar al público", observó Iritani. "Después del nacimiento del mamut, estudiaremos su ecología y los genes para averiguar por qué esta especie se extinguió, entre otros factores."
 
Si todo va según lo previsto, los investigadores esperan que el mamut pueda renacer en cinco o seis años.

- Referencia: LabNews.co.uk, 20 enero 2011

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales