Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Descubierta una tumba celta de 2.600 años en Alemania

Los arqueólogos han descubierto una tumba celta de hace 2.600 años de antigüedad, que contiene riquezas de arte. en Alemania.

En una antigua fortaleza en la colina de Heuneburg, descubrieron una cámara funeraria de 4 por 5 metros, en excelente estado de conservación, y que aún conservaba joyas de oro y ámbar en su interior.

La joyería ha permitido a los arqueólogos precisar la fecha exacta, siendo la primera vez que hemos sido capaces de hacerlo con los antiguos restos celtas. Todo ello sugiere que, la tumba pertenecía a un noble del primer período céltico que vivío en la fortaleza, unos 7 siglos antes de nuestra era.

El fuerte de la colina Heuneburg es uno de los más antiguos asentamientos al norte de los Alpes, y una importante fuente de información sobre la Edad del Hierro en la cultura celta, en un tiempo en que la riqueza y la población estaban aumentando rápidamente en unos cuantos centros.

La ciudadela celta fue cercada primero con un muro de madera y tierra en el año -700, con la técnica estándar de construcción celta.

Sobre el año -600, ya habían construido un muro de adobe sobre una base de piedra caliza, de casi 20 metros de altura. Los ladrillos de adobe fueron pintados con un emplaste de piedra caliza.

  • - Referencia: Sott.net, 2 enero 2011
  • - The Telegraph, UK.
  • - Imagen: Reconstrucción de un asentamiento celta en el fuerte de la colina Heuneburg. De imagebroker.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales