Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubierta en Jiangxi, una antigua civilización de hace 6000 años

Arqueólogos chinos han descubierto la Cultura de la arcilla y la cerámica pintada, que floreció alrededor de 4000 años a.n.e., durante las excavaciones de Laohudun en Gaohu, Jing'an, provincia de Jiangxi. En la excavación se descubrió una importante colección de restos de finales del Neolítico y reliquias culturales.

Xu Changqing, jefe del equipo de excavación, declaró que en la parte inferior del sitio descubrieron elementos de gres, además de hachas, azuelas, arados y muros de piedra, así como algunos artículos de cerámica. Todos ellos han sido preliminarmente estimados con una antigüedad de 6.000 años.

Por otra parte, los arqueólogos desenterraron una mesa gigante de sacrificios de entre 4.000 a 5.000 años, 114 tumbas sacrificiales y una ruina arquitectónica hecha de tierra carbonizada de color rojo. Con montones de arcilla amarilla de alta pureza, la mesa sacrificial tiene una superficie de 3 m2, con un espesor que en algunos lugares alcanza los 80 centímetros.

Este sitio se encuentra en medio de un campo de arroz en el Condado de Gaohu, Jing'an. Todo ello entra en la categoría de antiguas reliquias culturales.

  • - Referencia: Sott.net, 7 de enero 2011, Li Yancheng
  • - Fuente: People's Daily Online.
  • - Notas: a.n.e.= Antes de Nuestra Era

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales