Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Calvicie masculina, la esperanza puesta en las mismas células del cuero cabelludo

Investigadores de EE.UU. afirman haber descubierto la causa del patrón masculino de la calvicie, indicando que son las células madre que crean el cabello nuevo.

Los científicos, de la Universidad de Pennsylvania, dicen que se trata de un defecto en estas células que produce un pelo tan delgado que parece invisible a simple vista, creando la calvicie.

Los investigadores dicen que restaurar la función normal de dichas células eliminaría la apariencia calva.

El estudio encontró que, aunque las áreas calvas tenían el mismo número de células madre normales productoras de pelo en el cuero cabelludo, había menos células de un tipo más maduro, conocidas como células progenitoras.

Debido a que los folículos pilosos de las zonas calvas se encogen, la producción de nuevos pelos son microscópicos en comparación con el pelo normal.

"Esto implica que hay un problema en la activación de las células madre que convierten a las células progenitoras del cuero cabelludo calvo", señaló George Cotsarelis, líder de la investigación.

"El hecho de que haya un número normal de células madre en el cuero cabelludo calvo nos da la esperanza de poder reactivarlas", añadió.

  • - Referencia: UPI.com, 5 de enero 2011

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales