Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La importancia de la corona y el simbolismo de la reina faraón Arsínoe II

La única corona de la reina junto con símbolos antiguos, se han combinado en un nuevo método que estudia el estado de las formas de relieves egipcios, sirve para una re-interpretación de la evolución histórica de Egipto, en el período siguiente a la muerte de Alejandro el Grande . Según una tesis de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), la reina Arsínoe II gobernó el antiguo Egipto como una faraona, 200 años antes de Cleopatra.

Los investigadores están de acuerdo en la importancia reina Arsínoe II desde el día que fue deificada. Ella se puso a la altura de las antiguas diosas Isis y Hathor, y fue respetada y honrada aún 200 años después de su muerte, cuando su descendiente más conocida, Cleopatra, usó la misma corona. Pero las razones de la enorme influencia de Arsínoe han sido interpretadas de muchas y distintas maneras.

Maria Nilsson ha estudiado esa importancia histórica para la interpretación de tan personal corona y sus símbolos antiguos. La corona, que nunca se ha encontrado, pero que está representada en las estatuas y relieves egipcios, fue creada por el poderoso clero egipcio para simbolizar las cualidades de la reina. Esta tesis cuestiona la línea real tradicional que supuestamente excluía a las mujeres regentes, y los intentos de algunos investigadores de minimizar la importancia de Arsínoe cuando aún estaba viva.

"Mi conclusión es que Arsínoe fue un faraón femenino y alta sacerdotisa que gobernó en igualdad y conjuntamente con su hermano y marido, que fue deificado en vida real", afirma Nilsson. "Y fue esta combinación de religión y la política, lo que operaba tras esa influencia de larga duración en el tiempo."

Pero no sólo era Cleopatra quién quería reutilizar la importancia y el simbolismo de la corona. Fue reutilizada por sus descendientes hombres, todos llamados Ptolomeo, que usaron su corona como una plantilla para crear una nueva corona como regalo a la diosa Hathor, una forma de honrar al clero interno y ganar su apoyo, ante la guerra civil que sobrevino en Egipto.

La tesis está claramente estructurada en torno a la corona, y amplía aún más su contexto con los relieves. Nilsson pinta un panorama integral de la reina, cómo se vestía, los dioses que representaba, los títulos otorgados, etc.

El material original procede de Egipto, y se puede utilizar como base para entender el desarrollo político y religioso del país. Al mismo tiempo, Nilsson allana el camino para futuros estudios de la corona egipcia como símbolos de estatus y poder, y también en el desarrollo del arte en un sentido más general. "La creación de la corona de la reina Arsínoe fue sólo el comienzo", añadió.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales