Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » En memoria de Captain Beefheart

Captain Beefheart (Don Van Vliet), músico y artista, nació el 15 de enero 1941 y murió el 17 de diciembre 2010 .

El Captain Beefheart, ha muerto a los 69 años, en California, su imagen era provocativa e impredecible. Uno de músicos americanos más influyentes de la década de 1960 y 1970
.







Su música era una mezcla de blues, jazz y rock, y su música experimental influyó en grupos tan conocidos como Jefferson Airplane, Grateful Dead, Jethro Tull o Roxy Music, Tom Waits, por nombrar sólo algunos.

Una relación de amor y odio, y una historia conjunta, ya que fueron amigos de adolescentes, le unió a Frank Zappa, y éste le ayudó en varios momentos de su vida; incluso le sugirió cambiar su nombre, Don Glen Vliet, por uno más artístico con el que ha sido reconocido, Captain Beefheart.

Con su banda Magic Band, tocó durante 17 años (1965-1982) y su album más recordado fue Trout Mask Replica, de 1969. Si no me equivoco, dicho album consta en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, en el número 58.

Con su singular manera de abordar los escenarios, con gritos, gruñidos y actitudes provocativas, dicen que influyó en el música punk.

Los últimos años de su vida se había ganado una buena reputación como pintor, tanto que la Galería Michael Werner, comentaba de él: "Don Van Vliet ha sido una figura compleja e influyente en las artes visuales e interpretativas." Describiéndole como uno de los artistas más originales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales