Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Científicos crean nuevo material anti-choque

Investigadores de Japón han inventado un nuevo material resistente a los golpes que además soporta temperaturas extremas, ellos esperan utilizarlo en los motores de naves espaciales y en los coches.
 
Totalmente fabricado de carbono, puede fluir y extenderse lentamente como la miel espesa y contraerse rápido a su forma original, explicaba la científico de materiales Xu Ming, del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, en Japón.
 
"Se parece a una esponja porosa de metal, está hecha de billones de nanotubos de carbono entrelazados", añadió ella. "Lo puedes estirar, y cuando lo liberas se vuelve poco a poco a su forma original." El informe sobre su invención fue publicada en la revista Science.
 
Crece en una mezcla de silicio, hierro y agua, los nanotubos de carbono son de 5 nanómetros de diámetro, y puede conservar su forma y función en una gran amplitud térmica, entre -196 a 1.000 ºC en un ambiente libre de oxígeno [Un nanómetro es la milmillonésima de un metro].

"Este material es totalmente nuevo y único. Potencialmente puede ser usado en el espacio, en los tanques de combustible de las naves espaciales y cohetes y en los motores de automoción como aislante de vibraciones", señala Xu.
 
"No existe otro material que muestre tales propiedades de manera estable ...; a diferencia de la goma (caucho), que no puede conducir la electricidad, nuestro material tiene conectividad electrónica, por lo que se puede utilizar en más aplicaciones", añadió Xu.
 
  • - Referencia noticia: Reuters.com, 2 de diciembre 2010, (Artículo de Tan Ee Lyn, editado por Alex Richardson).
  • - Otra referencia: PhysicsWorld.com .
  • - Imagen: Sciencemag.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales