Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Un estudio descubre que la radiación Wi-Fi enferma a los árboles

La radiación de las redes Wi-Fi es perjudicial para los árboles, causan variaciones significativas en su crecimiento, así como sangrado y fisuras en la corteza, según un estudio reciente realizado en los Países Bajos.

Parece que se ven afectados todos los árboles de hoja caduca del mundo occidental, según el estudio realizado por un grupo de instituciones, entre ellas, la Universidad TU Delft y la Universidad de Wageningen. La ciudad de Alphen aan den Rijn, ordenó un estudio hace cinco años, después de que los funcionarios encontraban inexplicables anomalías en los árboles que no podían atribuirse a un virus o una infección bacteriana.

Unas pruebas adicionales hallaron que esta enfermedad ocurre en todo el mundo occidental. En los Países Bajos, el 70% de todos los árboles de las zonas urbanas presentan los mismos síntomas, en comparación con tan sólo el 10% de hace cinco años. Los árboles de zonas densamente boscosas están poco afectados.

Además de los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y las redes LAN inalámbricas, las partículas ultrafinas emitidas por los automóviles y camiones también puede ser los causantes. Estas partículas son tan pequeñas que pueden penetrar en los organismos.

El estudio ha expuesto 20 fresnos a diversas fuentes de radiación, durante un período de tres meses. Los árboles situados más cerca a la radio Wi-Fi mostraron un "brillo plomizo" en sus hojas, causado por la muerte de la epidermis superior e inferior de las hojas. Esto, a la larga, daría como resultado la muerte de partes de las hojas. El estudio descubrió también, que la radiación Wi-Fi podía inhibir el crecimiento de las mazorcas de maíz.

Los investigadores instaron a que se necesitan más estudios para poder confirmar los resultados actuales y determinar a largo plazo los efectos de la radiación inalámbrica en los árboles.

  • - Referencia: Sott.net, 19 noviembre 2010, por René Schoemake de MacWorld MacWorld

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales