Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » ¿Podrá curarse alguna vez el resfriado común?

Después de que el virus del resfriado común haya infectado las células, el sistema inmunitario aún puede defenderse.

Lo que ha descubierto Leo James y sus colegas, del Laboratorio de Biología Molecular en Cambridge, Inglaterra, es que los anticuerpos del sistema inmune pueden entrar en las células junto al virus invasor. Una vez dentro, los anticuerpos pueden destruir a los malos. Hasta ahora, los científicos pensaban que los anticuerpos trabajaban exclusivamente desde el exterior de las células.

El concepto clave, diferente de lo que pensamos sobre la inmunidad, donde unas células inmunes, como las células T (glóbulos blancos), patrullan el cuerpo y aniquilan cualquier cuerpo extraño que hallen en su camino, consiste también en la estrategia de acompañar al virus adentro de la célula.

Este descubrimiento podría conducir a una nueva clase de medicamentos antivirales que funcionen "mejorando la maquinaria natural anti-virus de la propia célula", según comentaba James. Estos hallazgos se detallan esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences

No hay cura todavía, y hasta ahora la investigación ha consistido en células humanas cultivadas en el laboratorio. Estos resultados deben replicarse completamente en animales antes de que pueda continuarse en ensayos clínicos con humanos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales