Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El universo primitivo como un líquido

Investigadores europeos del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, dicen que los experimentos muestran que el universo primitivo no sólo era muy caliente y denso, sino que se comportaba como un líquido caliente.

Al destruirse los núcleos de plomo junto a las altas energías se generaron ‘bolas de fuego’ [fireballs] muy caliente y denso, recreando las condiciones que existieron en el primeros microsegundos después del Big Bang.

Los científicos apuntan que en estos mini Big Bangs se generan temperaturas de más de 10 billones de grados.

A estas temperaturas, la materia normal se espera que se funda en una exótica "sopa" primordial conocida como plasma de quarks-gluones. Los científicos prefieren la palabra ‘fusión’.

"Estos primeros resultados parecen sugerir que el universo se comportaría como un super-líquido caliente, inmediatamente después del Big Bang", comenta David Evans, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

Esto contradice los modelos de la física teórica que predicen que el plasma de quark-gluón creado por estas energías se comportaría como un gas.

  • - Referencia: UPI.com, 24 de noviembre 2010

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales