Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Científicos canadienses logran convertir la piel en sangre

Investigadores de la Universidad de McMaster en Canadá, informan que han descubierto la manera de hacer sangre con la piel humana.

Este avance podría significar que los pacientes que necesiten sangre para cirugía, tratamientos del cáncer o un tratamiento de las condiciones de la sangre, como la anemia, sean capaces de obtener la sangre creada a partir de un trozo de su propia piel y proporcionarles transfusiones.

Las células de la piel que se extraen del paciente se pueden multiplicar en una placa de Petri donde se convierten en una gran cantidad de células sanguíneas, que a su vez se pueden multiplicar, según explicaba el principal investigador, Mick Bhatia.

"Esperamos que unos parches de unos 4 por 3 centímetros de piel podrían ser removidos del paciente, para convertirlos a través de este proceso, que claramente se tiene que optimizar, y tener lo suficiente para un trasplante de sangre en un adulto completamente desarrollado", señaló Bhatia, director científico del Stem Cell and Cancer Research Institute in McMaster's Michael G. DeGroote School of Medicine.

Los científicos fueron capaces de convertir las células directamente, sin tener que convertirlas primero en células madre, afirmó Bhatia.

"Este innovador trabajo del laboratorio de Mick Bhatia es muy importante", comentó Samuel Weiss, profesor y director del Hotchkiss Brain Institute, de la Universidad de Calgary. "Se anuncia una nueva era al descubrir el papel de la "diferenciación dirigida" para el tratamiento del cáncer y otros trastornos de la sangre y el sistema inmunológico."


Esta investigación fue financiada por los Canadian Institutes of Health Research, la Canadian Cancer Society Research Institute, la Stem Cell Network y el Ontario Ministry of Research and Innovation. Fue publicado el lunes en la revista Nature.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales