Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Chick Corea nombrado doctor honoris causa

La Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) ha seleccionado a Chick Corea para recibir un doctorado honoris causa en reconocimiento a su colaboración por el programa de jazz de la universidad.

El pianista y compositor de jazz de renombre mundial Chick Corea, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU). El nombramiento se hizo 28 de octubre, cuando Corea tenía previsto ofrecer un concierto con la Orquesta de Jazz de Trondheim, donde se encuentra la NTNU.

Chick Corea comenzó a tocar con la Orquesta de Jazz de Trondheim en el Festival de Jazz Molde de Noruega, en el año 2000, donde se celebró lo que se ha descrito como el "concierto milagro."

En ese tiempo, todos los músicos de la Orquesta de Jazz de Trondheim eran estudiantes del programa de jazz NTNU. Al concierto Molde le siguió una gira por Noruega y el lanzamiento de un CD, el cual obtuvo excelentes críticas internacionales.

En 2006, la Orquesta de Jazz Trondheim fue invitada a tocar con Corea en Nueva York y Tokio. Esta continua colaboración ha ayudado a fomentar el reconocimiento del programa de jazz de NTNU y ha ayudado en su desarrollo.
La elección de Corea como doctor honorario es un símbolo visible de la universidad como lugar de creatividad, donde las artes y las humanidades son apreciadas junto a la ingeniería, las ciencias físicas y naturales y otros cometidos académicos.

Hasta la fecha, de los 32 doctorados honoris causa de la NTNU, tres se han concedido a los artistas: La violinista Anne-Sophie Mutter y las actrices Liv Ullmann y Arve Tellefsen. La mayoría de estos doctorados honoríficos vienen de las disciplinas tecnológicas y científicas, que son el enfoque principal de la NTNU.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales