Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Los humanos modernos surgieron mucho antes de lo que se pensaba

Un equipo internacional de investigadores, entre ellos un profesor de antropología física en la Universidad Washington, en St. Louis, ha descubierto fósiles humanos bien datados en el sur de China, que notoriamente cambian la percepción de los antropólogos sobre la aparición de los humanos modernos en Eurasia.

La investigación, basada en el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de Pekín, fue publicada 25 de octubre en Proceedings of the National Academy of Sciences.

El descubrimiento de los primeros fósiles humanos modernos se queda en el Zhirendong (cueva Zhiren) al sur de China, que tiene al menos 100.000 años de antigüedad, proporciona la evidencia más antigua de la aparición de los humanos modernos en Asia Oriental, por lo menos 60.000 años anteriores a los humanos modernos descubiertos en la región.

"Estos fósiles están ayudando a redefinir nuestra percepción de la aparición del hombre moderno en el este de Eurasia", dice Eric Trinkaus, Profesor de arte y ciencia en Mary Tileston Hemenway y profesor de antropología física.

Los fósiles Zhirendong tienen una mezcla de características modernas y de las arcaicas que contrasta con anteriores humanos modernos descubiertos al este de África y al sudoeste de Asia, lo que indica un cierto grado de continuidad en la población humana de Asia, tras la aparición de los humanos modernos.

Los humanos de Zhirendong indican que la propagación de la biología humana moderna fue largamente precedida por las innovaciones culturales y tecnológicas del Paleolítico Superior, y que los primeros humanos modernos coexistieron durante muchas decenas de miles de años con humanos arcaicos tardíos más al norte y al oeste a través de toda Eurasia.

  • - Referencia: Sott.net, 27 octubre 2010
  • - Fuente: Unversidad de Washington en St. Louis.
  • - Imagen: Trinkaus

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales