Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Gustav Mahler, Sinfonía nº 8 de los Mil

sábado, 17 de julio 2010
Ayer comenzó la edición 116 de los Proms de la BBC, el festival de música clásica más largo del mundo, ya que los conciertos durarán hasta el 11 de septiembre, según comunicaba la Agencia EFE.

El concierto inaugural del actual ciclo, estará al cargo de la Sinfónica de la BBC, bajo la dirección del checo Jiri Belohlavek y quiere ser al mismo tiempo tanto un homenaje a Gustav Mahler con motivo del 150 aniversario de su nacimiento como al fundador de los Proms, Henry Wood, que estrenó su octava sinfonía en el Reino Unido hace ahora 80 años.

Más de cuatrocientas voces, de cuatro coros (los de la catedrales de San Pablo y Westminster, de la abadía de Westminster y el de la BBC Symphony), se sumarán a ocho grandes voces solistas y la Sinfónica de la BBC en el enorme auditorio del Royal Albert Hall, con capacidad para unas 6.000 personas, para interpretar una obra en todos los sentidos monumental.

Desde hoy, serán 58 días ininterrumpidos de música, algunos de ellos con varios conciertos (además del Royal Albert Hall está el auditorio de Cadogan Hall para la música de cámara), y en los que compositores del Renacimiento o el barroco como Monteverdi o Bach alternarán con otros del clasicismo, la época romántica de las vanguardias del siglo XX y también actuales.

Al empezar los Proms de la BBC con la magna obra de Gustav Mahler, conocida como "La Sinfonía nº 8, de los Mil", me ha parecido adecuado exponer aquí esta obra, por si alguien quiere escucharla.



La obra consta de dos partes: Primera Parte: Veni, creator spiritus, y Segunda Parte: Escena final de Fausto de Goethe.
Si quieres seguir la obra con su libreto traducido, síguelo aquí.

- Imagen: Gustav Mahler, de Wikipedia

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales