Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Extrañas evidencias de canibalismo dinosaurio

09/10/2009
Phil Bell, investigador de la Universidad de Alberta, ha encontrado evidencias de canibalismo dinosaurio, de hace 70 millones años.

En 1996 se encontró en el sur de Alberta la mandíbula de lo que parece ser un Gorgosaurus. Un técnico del Museo Royal Tyrrell encontró algo inusual incrustado en la mandíbula. Era la punta de un diente de otro dinosaurio carnívoro.

Según Bell, el descubrimiento de los dientes muestra que sin duda se llevó a cabo una lucha entre dos dinosaurios. "La herida no mostraba signos de curación, por lo que sabemos que el dinosaurio murió poco después de ser infligido". Bell dice que hay dos historias posibles. "O el atacante luchó, mató y se comió a este dinosaurio o la víctima ya había muerto". De cualquier manera, si el agresor y la víctima eran de la misma especie, tenemos un raro caso de canibalismo dinosaurio.

El análisis de la herida en la mandíbula mostraba que la dentellada se aplicó con una fuerza de dos toneladas, igual que la de un gran tiburón blanco. "Los tiburones son una buena analogía para esta investigación", dijo Bell, "con frecuencia, sus dientes se desprenden en un ataque y se alojan en la víctima".

El registro fósil muestra que el Gorgosaurus, de unos 10-metros de largo, primo del más grande y famoso Tyrannosaurus rex, superaban en número a otros dinosaurios carnívoros de la zona. Bell, ha llegado a creer en la probabilidad que el agresor y la víctima fueran dinosaurios Gorgosaurus, haciendo de este un caso de canibalismo.

Sólo hay un caso demostrado de canibalismo dinosaurio. Y las pruebas se hallaron en Madagascar, en 2007.

Bell y Phil Currie, co-autor de la investigación, publicaron sus resultados este mes en la revista Lethaia.


- Adaptación del artículo de RedOrbit.com, 7/10/09
- Ilustración de Wikipedia.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales