Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » EL AGUA EN SUS CABELLOS, de Hilario Camacho

22/07/2009
Me avisa Laura, que el 16 de agosto es aniversario de la muerte de Hilario Camacho. Adelantándome un poco a la fecha, me parece bien escribir de nuevo sobre él y dentro de mi apartado «Canciones» tenía reservado el tema «El Agua en sus Cabellos», musicado y cantado por Hilario, sobre la letra de un poema de Antonio Machado, que fue publicado en 1907, dentro de «Soledades, galerías y otros poemas».

En este pequeño poema, representativo del arsenal de claves símbolicas de Machado, se describe en pocas palabras un estado de unidad con el entorno, y cómo ese sentimiento pasa sin poder retenerlo, tan sólo queda la inmensidad memorable del mismo.

El Agua en sus Cabellos
Autor: Hilario Camacho
Poema: Antonio Machado

Desgarrada la nube; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvia y de sol
el campo envuelto.

Desperté
¿Quién enturbia ya mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.

El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris,
¡el agua en sus cabellos!...

Y todo en la memoria se perdía
como una pompa de jabón al viento.



- Hilario Camacho, en Wikipedia.
- Sitio web Hilario Camacho.
- Poesías de Antonio Machado.
- El poema en «Soledades, galerías y otros poemas».
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales