Psicología


More

Uno de los Tiburones más raros del Mundo

Publicado por: Pedro Donaire on : martes, 7 de abril de 2009 1 comments
Pedro Donaire
07/04/2009
El tiburón boquiancho, una de las especies más esquivas, fue capturado, repartido y comido por los pescadores de una localidad de Filipinas, según informaba WWF, el grupo de la conservación del medio ambiente.

Los avistamientos de tiburones boquianchos [megachasma pelagios] son tan raros que cada vez que se encuentra alguno se le enumera, al que ha sido capturado por los pescadores de la ciudad costera de Donsol, se le asignó el 41, de los vistos o capturados en el mundo.

Sin embargo, Elson Aca, representante de WWF en Donsol, contaba que, contra el consejo de la organización, el tiburón fue masacrado y su carne salteada en leche de coco como un manjar local.

Con sus cuatro metros de longitud y media tonelada de peso fue coronado como victoria de los pescadores de arrastre de caballa, de la península de Bicol en la isla de Luzón.

La especie, tiene un metro de ancho de boca, de lo cual toma su nombre, es un descubrimiento científico bastante reciente. El primer espécimen fue capturado en las afueras de Oahu, Hawai en 1976, añadió WWF.

La comunidad científica lo consideró el hallazgo marino más aclamado del siglo XX. Junto con el tiburón ballena es uno de los tres tiburones que se alimentan por filtro en el mundo.

Al estar tan poco estudiados, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo clasifica con la etiqueta "datos insuficientes".

Irónicamente, Donsol se ha ganado una reputación mundial para la conservación marina, después de una campaña convenciendo a los lugareños para que detuvieran la matanza de los tiburones ballena gigantes, que utilizan aguas cercanas para alimentarse.

La ciudad se enorgullece de ser la capital del mundo del tiburón ballena, y el turismo marino es una fuente de ingresos clave.

Las Filipinas se asienta en el vértice del llamado Triángulo de Coral, considerado por los expertos como el centro mundial de la biodiversidad marina.

- Foto crédito (AFP/HO)

Publicado en Yahoo! News, el 07/04/09



1 comentarios: for Uno de los Tiburones más raros del Mundo

  1. esce tiburon ya lo vi en brazilen el año 2007 en las vacaciones mias y de mi familia si quieren saber mas yo vivo en argentina,provincia santa fe lugar santo tpme y vivo en la calle aristobulo del valle 2867 adios leandro lavatiatta.

    ResponderEliminar